Sobre mi

Te doy la bienvenida a Come con Sentido

Mi nombre es Natalia Barrachina, soy Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Técnico Superior en Dietética y Experta en Gestión Emocional. Cuento con más de 20 años de experiencia como Asesora en Nutrición y estoy dispuesta a acompañarte en tu proceso de cambio hacia una alimentación más saludable.

Mi propósito es ayudarte a mejorar tu salud y tu bienestar a través de una alimentación responsable y consciente. Soy amante de la Naturaleza, de los animales y de las cosas sencillas y pienso que ponerle sentido a lo que uno come es una forma de conectar con lo esencial de la vida para luego fluir con ella.

Mi andadura profesional como Asesora en Nutrición comenzó en 2002 compaginando el trabajo personalizado en consulta

con intervenciones formativas para la promoción de la salud en distintas entidades, empresas, colegios o asociaciones, y desde 2017 soy la directora de “Come con Sentido”, un proyecto desde el que continúo trabajando en el diseño y la coordinación de programas dietéticos personalizados y en terapias grupales que ayudan a las personas a mejorar su salud y su bienestar emocional, siempre con la idea de fomentar la educación nutricional así como de impulsar la implantación de pautas y hábitos de vida saludables.

Mi propósito es ayudarte a mejorar tu salud y tu bienestar a través de una alimentación responsable y consciente. Soy amante de la Naturaleza, de los animales y de las cosas sencillas y pienso que ponerle sentido a lo que uno come es una forma de conectar con lo esencial de la vida para luego fluir con ella.

Mi andadura profesional como Asesora en Nutrición comenzó en 2002 compaginando el trabajo personalizado en consulta con intervenciones formativas para la promoción de la salud en distintas entidades, empresas, colegios o asociaciones, y desde 2017 soy la directora de “Come con Sentido”, un proyecto desde el que continúo trabajando en el diseño y la coordinación de programas dietéticos personalizados y en terapias grupales que ayudan a las personas a mejorar su salud y su bienestar emocional, siempre con la idea de fomentar la educación nutricional así como de impulsar la implantación de pautas y hábitos de vida saludables.

Durante todo este tiempo me he formado en distintas disciplinas como la como Alimentación Energética, la Nutrición Celular Activa, la Kinesiología, el Método de Unidad Esencial o las técnicas orientales como Acupuntura y DienChan, y en los últimos años me he metido de lleno en el mundo del Coaching y la Gestión Emocional, y es que… una cosa me ha ido llevando a la otra:

N

Comencé ajustando la alimentación al diseño y las necesidades del cuerpo físico.

N

Enseguida me di cuenta que era necesario entender y atender la estrecha relación que existe entre nuestro estado emocional y los alimentos que consumimos, y descubrí como la Alimentación Consciente es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestro equilibrio físico, emocional y mental

N

Simultáneamente fui comprobando como la motivación y la actitud ante la vida era otro factor determinante a la hora de alcanzar el éxito en un proceso de cambio de hábitos como es la reeducación alimentaria y comencé a interesarme por la Inteligencia Emocional.

Y finalmente, siempre con la intención de educar, inspirar y fomentar hábitos de alimentación saludables, he creado mi propio método en el que cada consulta está adaptada a tus necesidades y objetivos, porque creo que cada persona es única.